example1

RAMICA. Sistema de análisis microbiológico de aguas

Noviembre 2015

Jmp ingenieros está participando, junto a varias empresas y centros tecnológicos, en el desarrollo de un sistema de seguimiento robotizado para el análisis microbiológico de calidad de aguas, denominado RAMICA.

El proyecto está coordinado por el Centro de Investigaciones Submarinas (CIS), y participan el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), Fundación Prodintec, InDrops Laboratorio y la Universidad de Vigo.

 

 

Una iniciativa centrada en desarrollar una boya que dé soluciones al funcionamiento autónomo del sistema (alimentado por energía solar), el cual tomará muestras de agua a diferentes niveles para el análisis de parámetros microbiológicos in situ. El dispositivo será apto para aguas residuales urbanas e industriales, aguas de baño tanto continentales como marítimas y para programas de seguimiento de aguas.

 

   

Toda la información de los análisis se recibirá a tiempo real, lo que permitirá recopilar los datos y facilitará cualquier decisión bajo una eventualidad.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El proyecto RAMICA (nº expediente RTC - 2015 - 4192 - 2) está financiado por el MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad), a través de la convocatoria Retos Colaboración 2015

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Enlaces a consorcio:

Centro de Investigaciones Submarinas (CIS)

Centro Tecnológico del Mar (CETMAR)

INDrops Laboratorio

Fundación Prodintec

Universidade de Vigo

 

.