Actualidad

Calzatic

El jueves día 12 de Julio tuvo lugar la tercera sesión de "Calzatic 2018" sobre el "Internet de las Cosas" en PBC Coworking en Petrer (Alicante).

Esta sesión de trabajo fue organizada por Clavei (Expertos en transformación digital) en colaboración con AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado) y FEPICA (Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante)

El objetivo de esta experiencia era profundizar en cómo la aplicación del IoT (Internet de las Cosas) puede ayudar a las empresas de Moda-Calzado.

Entre otros, Eduardo Remirez, CEO de JMP Ingenieros, habló sobre su experiencia en la implantación de Smart Factory, así como de la alta rentabilidad que supone la inclusión de tecnología en productos y procesos. En su opinión la mejora vendrá de la interpretación de los datos y su transformación en estrategias de actuación (inteligencia operativa) y del nuevo modelo de vínculo hombre-máquina (inteligencia artificial, realidad aumentada y robótica colaborativa). Además, Remirez resaltó:

“La Smart Factory, es una estructura que engloba una serie de células productivas informadas e interconectadas, capaces de establecer entre ellas los vínculos necesarios para comportarse como una red adaptable de inteligencia distribuida. Esta arquitectura permite a las células productivas mutar, regularse y parametrizarse recíprocamente con el objetivo de optimizar la producción global de la factoría, observando, lo mejor posible, las directrices estratégicas de la gerencia de planta en función de los recursos y circunstancias de cada momento”.

Enlaces

https://www.clavei.es/blog/sintesis-de-la-tercera-sesion-de-calzatic-sobre-internet-de-las-cosas-en-el-sector-moda-calzado/

https://www.clavei.es/el-futuro-de-la-moda/

Enlaces rápidos

Consultas

En JMP estamos interesados en su opinión, escuchamos sus proyectos o iniciativas, y queremos tener una comunicación fluida con cada cliente.

"Si esperas el momento adecuado, nunca dejarás de esperar." (Jasmine Gillman)

correo@jmpingenieros.es
©2018 JMP ingenieros S.L. Todos los derechos reservados.